Cambio los oring?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio los oring?

Mensaje por altair-uy el Miér 20 Mayo 2015, 14:56

Muchachos como andan todo bien?

Les consulto por este tema que soy nuevo y nunca desarme mi rifle (hw100 fsb) a full. Tiene ya 16 meses (como dirian las madres primerizas jaaj) y mas de 6.500 tiros. Nunca tuve un problema de perdidas pero ahora tengo una pequeña fuga que cuando no salgo a tirar, la noto porque cuando lo agarro para la proxima salida, esta vacio y eso no pasaba nunca.

La cuestion es si la desarmo entera y cambio todos los oring o solo ese que esta jodido (que creo que es el del recibidor del deposito)? No se cuanto duran y no creo sea igual en todos los rifles pero quizas si cambio uno, despues me queden todos a media vida util por lo que capaz mejor una vez por año cambiarlos todos y estar siempre mas tranquilo.

Tengo un juego completo de orings con molikote, pedire otro por si rompo uno o es muy raro joder un oring al remplazarlos? Alguna recomendacion de con que sacarlos a esos que estan medios encastrados?

Prefiero cambiarlos si ya estan al fin de la vida util, no vaya a ser que me agarre en el campo sin herramientas y me frustre la tirada, pero capaz duran varios años y no es necesario, en fin, no se que hacer, algun consejo?

Abrazo, Andrés.

altair-uy

Re: Cambio los oring?

Mensaje por Witoxr el Miér 20 Mayo 2015, 15:41

Yo acabo de hacer una mantención completa a un hw100, le cambié todos los orings, tenia fuga también pero el dueño me mandó a cambiarlos todos, el problema es que al desarmar la valvula reguladora después al volver a armar tienes que setearla, hay que ponerle un manometro al rifle y calibrar la presión de salida.
Witoxr

Mensaje por altair-uy el Miér 20 Mayo 2015, 15:52

Que buen dato Witoxr!

Ya que tienes experiencia te pregunto, usaste algun video demostrativo o tutorial?
Sabes a que presion estaba seteada? La mia es la fsb de 41j y lei que estaba en 120 pero tira constante hasta unos 95-100b, esto tiene algo que ver?
Sin ser la valvula reguladora, se pueden cambiar varios no?

Gracias!

altair-uy

Mensaje por Witoxr el Miér 20 Mayo 2015, 16:52

No usé ningún tutorial, me metí a lo mero macho no mas, jaja, pero es sencillo, nada del otro mundo, hay que ser ordenado solamente, lo único que usé fue una impresión del despiece, lo dejé seteado a 100 bar, quedó a 800 fps con 14 grains.
Witoxr

Mensaje por altair-uy el Vie 22 Mayo 2015, 13:29

Bueno amigos, les comento que solucione el tema, saque el depo y remplace el oring que sella el deposito y el que va atras de la misma pieza de bronce que sale con un cricker de 10mm. Lo instale nuevamente y 0 perdida!
El chiquito que sella el deposito esta muy duro, calculo que perdio las cualidades elasticas necesarias para sellar completamente. Lo remplace por uno de poliuretano que segun dicen, es mejor. El kit lo compre en UK, si buscan en ebay les aparece, muy buena gente Matt. Quizas alla consigan sellos buenos, aca en Uruguay no he encontrado.

Abrazo!

altair-uy

Mensaje por Kno75 el Jue 02 Jul 2015, 13:21

Disculpen Amigos, pero soy un poco lento.... Mi rifle también pierde aire porque no lo use en harto tiempo... Mi duda es si ese oring se saca del rifle o del deposito???, si es del rifle, hay que desarmarlo completo???.

Por favor necesito su ayuda.

Atte.

Keno

Kno75

Mensaje por altair-uy el Jue 02 Jul 2015, 16:51

Kno, el video que yo mire fue este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es muuy sencillo, se cambian en 2minutos. La medida para el que esta mas escondido son 10mm. Fijate si pierde el deposito solo (no era mi caso) y tampoco era cuando estaba tirando (los tiros eran buenos), por lo tanto, era el que sella el deposito, el primero sobretodo, estaba muy duro y perdio la capacidad para sellar optimamente.

Espero te sea util, cualquier cosa avisa.

Saludos!

altair-uy

Mensaje por Kno75 el Lun 06 Jul 2015, 09:33

Vi el vídeo, esta muy practico, el próximo fin de semana me aplico, muchas gracias por el dato.

Otra pregunta Amigo, los orings se colocan con algún tipo de aceite o grasa?? o sin nada?.

Saludos.

Eugenio.

Kno75

Mensaje por altair-uy el Mar 07 Jul 2015, 21:17

Estimado, es bueno cuando los colocas pasarle apenitas silicona liquida pura, en el taller FT vi que tienen, hay que asegurarse que sea pura y solo eso! Eso previene que se resequen rapido y mantengan la elasticidad que les permite sellar correctamente.

Ojala lo resuelvas con eso que es bien facil de arreglar.

Saludos, Andrés.

altair-uy

Mensaje por RubenArias el Vie 10 Jul 2015, 00:36

Andres sube una foto de tu hw100 con raw y todo para que nos ilusionemos un poco.

un abrazo y gracias por los datos.
RubenArias

http://clubdetiroac.forochile.org

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba