CZ S200 este sábado 27 por la noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CZ S200 este sábado 27 por la noche

Mensaje por jartaza el Lun 29 Jun 2015, 19:24

Hola a todos.
Mi suegro me encargó conejos por lo que ahora tengo permiso incondicional de mi señora, este sábado después de una tarde completa de Mall, de esas en que supuestamente vas por una cosa y terminas toda la tarde con la mejor cara posible, tomé mi fiel CZ S200 4,5 que está con un poquito más de power, unos 30 tiros en torno a los 20 julios con jsb heavy. Hace más de un año que no visitaba un antiguo coto, el que diera grandes satisfacciones al Team Hunting (Esteban, Víctor y Yo). A las 12:00 de la noche ingresé al lugar de caza y me retiré a las 02:30 de la madrugada del domingo, el resultado 11 orejudos de muy buen tamaño. Buenos tiros entre los 12 y los 45 metros, un doblete (tres conejos en un bajo, linterna roja y cae el primero de la izquierda, corren los otros dos pero uno se detiene unos 10 metor más adelante y se gira a mirar, grave error, con el cargador multitiro de AA, estaba listo para el segundo tiro, al suelo).
Es la primera vez que salgo a conejear solo, no es lo ideal, se extraña la conversa, las anécdotas y quien te celebre los buenos tiros, pero fue una buena manera de sacarme el estrés del día de compras.
Saludos a todos y buena caza.

jartaza

Re: CZ S200 este sábado 27 por la noche

Mensaje por Don Kastor el Mar 30 Jun 2015, 08:24

Estimado Jaime.. buenos días...
Excelente posteo, y muy buena recomendación para después de un estresante día de Mall, jejejejejej... acá no tenemos esa ventaja así que nos queda mirar los posteos de los foros y entretenernos..

Lo interesante es que su CZ200 puede cazar sin problemas, demuestra que la precisión de ese riflito es muy buena, por supuesto sumado el tirador, que hace la otra mitad.. pero me gustó ver eso, tengo un AAS200 en 5,5 que también quiero preparar para cacería.. Una consulta, lo tiene regulado o solo estándar???

Un Abrazo desde el Norte...
Don Kastor

Mensaje por jartaza el Mar 30 Jun 2015, 16:48

Hola Don Kastor, aprovecho de darle la bienvenida al foro.
Este CZ S200 no está regulado, el que preparé para Field Target si fue regulado, a este rifle solamente le aumenté la pretensión del resorte del martillo y no me acuerdo si aumenté en algo el flujo de aire hacia la válvula disparadora, al parecer sólo tiene mayor tensión en el resorte. El tema de la potencia o el calibre indicado para la caza es uno de nunca acabar, de que se puede cazar con menor potencia y calibre, se puede. Pero obviamente tiene sus peros, una curva mucho más pronunciada, por lo que el cálculo de la distancia se hace mucho más necesario, para dar en el blanco, mayor precisión ya que hay que dar si o si en la zona letal, yo por ejemplo apunto en el conejo siempre detrás del ojo. Y una menor distancia de alcance, respecto del tipo de animal que uno quiere cazar. Hace un tiempo, compartíamos una tabla de energía cinética que requiere cada tipo de presa para ser derribada, obviamente siendo impactada en una zona letal, cabeza u órganos principales como el corazón. Y recuerdo que el conejo requiere de 9 julios, llegando el postón con esa energía terminal a la cabeza o en la paleta, debiera de caer. Por lo que recomiendo, de cazar con baja potencia, tener un rifle muy preciso y conocerlo muy bien para evitar andar dejando mucho animal herido.
En su CZ 5,5 le recomendaría subirle la pretención al resorte para ganar un poco más de velocidad, aunque pierda unos tiros y probar con el postón más liviano posible, trate de conseguir una lata de jsb express y vea que tal le anda.
Saludos y estamos en contacto.
Jaime.

jartaza

Mensaje por Don Kastor el Miér 01 Jul 2015, 22:28

Muchas gracias,, muy ilustrativo el detalle, veré esto a fin de revisar bien mi CZ;
Le comento en cuanto tenga listo el riflito..
Saludos
Don Kastor

Mensaje por RubenArias el Vie 10 Jul 2015, 00:43

QUE BUENO LOS CONSEJOS, ME GUSTA +10
RubenArias

http://clubdetiroac.forochile.org

Mensaje por guillote22 el Vie 21 Ago 2015, 11:21

que bien se porto el 200 en la salida con los conejos , muy buenas capturas ,que bueno tener conejos salvajes

guillote22

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba